jueves, 21 de mayo de 2015

Una ruta muy dulce por París

Hoy os propongo un paseo "gourmand" por París. Si estáis en París unos días, además de sus turísticos monumentos dedicad algo de tiempo a la gastronomía, tenéis que descubrir algunos de sus pasteles míticos. 

 El primero, por supuesto va a ser el macaron Ladurée, para juntar lo bueno y lo bonito os aconsejo la tienda de la plaza de la Madeleine, la tienda es preciosa... y después dejaros llevar por sus variados sabores: de lo más clásico a lo más sorprendente. 




El otro sitio en el cual debéis tomar el tiempo para una merienda es Angelina en Rivoli. Lo clásico es su increíble chocolat chaud con un “Mont blanc”, pero si no os gusta la crema de castañas, hay muchas otras maravillas que probar... 


después, muy cerca, para quedarnos en un ambiente decó ...pasear por la galería des Antiquaires du Louvre, otra maravilla.







Hay que descubrir también a los recién llegados... le Merveilleux de Fred. En esta pastelería solo se hace un pastel...en varios sabores. Es un pastel con merengue y crema de nata la más ligera que podéis imaginar... una maravilla!!! Si vais a la pastelería du Marais, podéis aprovechar para dar una vuelta en la Galerie Santou, que edita jóvenes diseñadores decó muy interesantes. 






Y para acabar esta gira golosa, hay que descubrir Pierre Hermé que se dice es el mejor Patissier del mundo. Para empezar es un placer de los ojos, todo es tan bonito y perfecto, y después probarlas es una experiencia inolvidable....

 




Así que buen paseo...et bon appetit !!!


www.vintagemasphere.es

miércoles, 13 de mayo de 2015

Lugares de encanto vintage

Con los fines de semanas de fiestas y al acercarse las vacaciones de verano, ya vamos pensando en irnos un poco por ahí. Aprovechar para descubrir nuevos sitios por su lado decó siempre es divertido. 


Descubrir nuevas tiendas de decoración y enterarse de las nuevas tendencias.
Una de las maneras que me gusta de descubrir nuevas tendencias son los hoteles y restaurantes con estilo. Muchos sitios muestran gran creatividad para decorar, y es a veces es la única manera de ver el trabajo de los más famosos decoradores. Ya sea sitios prestigiosos o pequeños lugares con mucho gusto, es una manera de viajar que aúna todos los placeres.

Gramercy hotel Nueva York...una pasada de decoración...e ir a tomar una copa o un desayuno en su increíble terraza.




Mama shelter Paris.....el nuevo lugar hips de Paris 
pero que no se lo toma en serio...





La ferme rose Moustier; una joya del vintage





Le Nord Pinus Arles...un clásico que tiene un ambiente tan particular...e historia.




Biotiful restaurante París...se come de maravilla y toda la decoración vintage es del mejor gusto...




Solo pongo algunos de mis favoritos, pero hay tantos a descubrir viajando...

Bon voyage!


Fotografías y direcciones:
http://www.nord-pinus.com/

jueves, 7 de mayo de 2015

Le chaos c'est chic !!!

El caos es chic!!! 


Uno de los problemas de los aficionados de la decoración vintage es...la acumulación!!!! Nos gustan muchas cosas y no siempre nos podemos resistir a esta nueva maravilla que encontramos...así que siempre terminamos con la famosa pregunta: ¿¿donde lo voy a meter??; ¿¿con que lo voy a mezclar?


Whatzine.wordpress.com
Pues no lo pienses mucho porque ahora el caos es chic...

Que acumules de manera temática o ecléctica, todo se mezcla con todo. Ya no hay ningún problema en mezclar varias épocas y varios estilos. Ya se hacía con la vajilla y ahora con los objetos de decoración y con los muebles. Se crea así un estilo totalmente personal que nos permite tener a la vista y disfrutar todas esas cosas por las cuales nos enamoramos y tenerlas en nuestro cotidiano...


Photo maSphere par Olivia Legrand

Ya sabes que puedes encontrar muchos de tus maravillas vintage favoritas en nuestra tienda online o en la tienda física de Madrid

sábado, 2 de mayo de 2015

Los años 60


Me he encontrado en la tienda con un motón de objetos de los 60 . La verdad es que no es mi estilo favorito, pero reconozco que les gustaba el color .


Me encantan las cubiteras en forma de manzana o naranja...Ahora que acabo de regresar del sur de Francia aún las he visto en alguna casa...y cumplen con su cometido...







Cubiteras en forma de manzana, naranja y limón...Geniales!!



Espejo y perchero...muy 60.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...