jueves, 25 de junio de 2015

El "otro" shopping de Paris.

Cuando pensamos shopping en París imaginamos la avenida Montaigne con sus tiendas de alta costura, el barrio del 6eme con sus tiendas de creadores o sus míticos grandes almacenes como les Galeries Lafayette o el Bon Marche... Pero existe "otro" shopping en París, la nueva moda está en las tiendas vintage de ropa de segunda mano se encuentran sobre todo entre el barrio del Marais y les Halles, se ve de todo, de la venta de ropa al peso a pequeñas boutique que seleccionan cada pieza. 




Fotografías por Olivia Legrand


Y hay algo que aficionamos mucho...las tiendas de destok, donde se encuentra ropa nueva de marca pero de la temporada pasada, y a muy buen precio, es como rebajas pero todo el año !!! Hay algunas muy conocidas como la Clef des marques (124 bld Raspail) y las del barrio Alesia donde se juntan todas las tiendas de destock de muchas marcas, pero en general cada barrio tiene las suyas. 

También podéis hacer la experiencia del super mega destok de las tiendas (como Sympa) entre el metro Anvers y Barbes Rochechoir. Allí se puede encontrar lo mas increíble....pero con pacienza porque esas tiendas lo propone todo en cajas en un caos total en el cual hay que buscar y buscar...para encontrar la maravilla del momento. Los precios son muy interesantes. 

Fotografías por Olivia Legrand
Fotografías por Olivia Legrand


Y ya que estáis en el sitio ir a ver las tiendas Tati...la moda la mas barata de París pero que sigue siento mítica, hasta JP Gaultier y Chantal Thomas han colaborado con ellos.

Fotografías por Olivia Legrand


Así que buena compra en París en un shopping diferente pero muy divertido...

martes, 16 de junio de 2015

Los mercados de Pulgas en París

Desde pequeña recuerdo acompañar a mi padre a los Vide grenier de pequeños pueblos y ciudades, tan típicos y abundantes en Francia. No queríamos cualquier cosa, buscábamos artículos que destacaran dentro de aquellas marañas de puestos y objetos de todo tipo desperdigados en los mercadillos. 

Mi padre aficionado al vintage y las antigüedades me enseño a encontrar los mejores artículos, objetos de decoración de diferentes estilos y épocas…Art-Déco, Art-Nouveau…pequeños tesoros que iban llenando las habitaciones, garaje y trasteros de mi casa. 



En mi ciudad natal, París, el comercio de la re utilización existe desde hace mucho tiempo. Se dice que a partir de 1870 se instalaron los fines de semana los primeros puestos en suelo de venta de objetos de re utilización en la puerta de Clignancourt


Fue un gran éxito y el mercado de pulgas se desarrolló poco a poco para convertirse hoy en el más grande mercado de brocante, antigüedades y arte del mundo. Más de 7 hectáreas, 2500 brocanteurs y anticuarios con 11 millones de visitantes al año. 


Les puces de Saint Ouen (Clignancourt) se organiza como un pueblo con sus calles, barrios y varios mercados como Vernaison, Malik, Valles etc.... cada uno con sus especialidades. Se puede encontrar cualquier cosa de cualquier época en este mercadillo, pasando de los puestos en suelo a las más prestigiosas galerías. 



fotografias de maSphere par Olivia Legrand


fotografias de maSphere par Olivia Legrand
Es un paseo siempre encantador para los aficionados y algo muy pintoresco para los turistas, y con tiempo y un buen ojo se encuentran siempre maravillas...


fotografias de maSphere par Olivia Legrand
fotografias de maSphere par Olivia Legrand


fotografias de maSphere par Olivia Legrand


fotografias de maSphere par Olivia Legrand



fotografias de maSphere par Olivia Legrand



fotografias de maSphere par Olivia Legrand

Y después os recomiendo aprovechar para ir a comer platos tradicionales en "les Gastropodes" 140 rue des Rosiers St Ouen o en "ma cocotte" diseñado por Stark 106 rue des Rosiers. 



Tendréis un día inolvidable.

A bientôt


viernes, 12 de junio de 2015

Bodas vintage

En esta temporada en la que se organizan las bodas hemos notado que se desarrolla cada vez más los eventos con inspiración vintage. Ya a mucha gente no les interesa las bodas estándar con un estilo siempre igual y todo bien cuadriculado. 
Por eso las nuevas parejas en el momento de elegir la estética de lo que va será el más bonito día de su vida, están atraídas cada vez más hacia algo mas íntimo y personal. 

foto maSphere

Muchos organizadores de boda proponen hoy lo que llaman una boda vintage...


Con decoraciones que mezclan diferentes estilos de sillas y mesas; la vajilla antigua, muchas flores y velas que da un ambiente más cálido y íntimo. 








Los vestidos de novia también se inspiran de los años 20 o 30 (moda lanzado por Kate Moss con su famoso vestido vintage). 

Es verdad que esas bodas desarrollan un estilo más romántico y menos formal para un día inolvidable...





lunes, 8 de junio de 2015

masphere en la revista AD España

La web de la  revista AD España ha elegido a maSphere como uno de los lugares parisinos representativos en Madrid...¿lo habéis leído ya?
Os lo recomiendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...