miércoles, 20 de noviembre de 2013

París en Madrid



Hace 10 meses que vivo en Madrid. Quizás por casualidad en el castizo barrio de Chamberi (pronunciado por mi como” Shambegui”), nombre de origen francés que hace referencia a la ciudad de Chambery  ciudad del este de Francia y que según me cuentan dio origen al nombre de este barrio del centro de Madrid en la época de Napoleón. Hasta esa época lo que hoy son los alrededores de la plaza de Chamberí eran campos de cultivo que habían pertenecido a la orden del temple. En la época de Napoleón, un regimiento francés llamado “regimiento Chambery” acampo en estos lares, desde entonces y españolizado el nombre de ese regimiento, este barrio se conoce como Chamberí, uno de los barrios más castizos y típicos de Madrid.


Ahora algunos franceses más acampamos por aquí…con intenciones mucho más pacíficas. No es raro escuchar hablar francés por aquí, no en vano el consulado francés se encuentra en el barrio de Almagro y aquí hay una cierta cantidad de expatriados franceses y de otras muchas nacionalidades que conforman este Madrid cosmopolita.


En mi tienda maSphere que se sitúa en el barrio de Trafalgar me resulta agradable como hay gente que te habla en un muy correcto francés fruto de otras época en que el idioma principal que se aprendía en España era el francés y el inglés aún no había adquirido la importancia actual.


Tenéis que perdonarme mi español, que aún aprendido hace mucho tiempo gracias a mi ascendencia española (mi abuela era de aquí) todavía utilizo con torpeza.


Madrid, como otras grandes ciudades tiene su propio sabor, pero resulta muy satisfactorio comprobar cómo se puede encontrar sabores de otras muchas ciudades, yo por supuesto siempre pienso en París, mi ciudad natal y en la que he vivido durante muchos años. No solo por las calles y los edificios sino por multitud de detalles, tiendas, nombres, olores y sabores podemos encontrar París caminando por esta maravillosa ciudad. Así que en este blog de solo 6 meses de vida también hablaré de Paris…y de Madrid…de Paris en Madrid de Francia en España. Porqué nos unen montones de cosas: costumbres, alimentación, moda, diseño, decoración…por eso he querido abrir un trocito de Paris en Madrid, en mi tienda maSphere en pleno centro de Chamberí, al lado de la plaza de Olavide. Y haceros participes a franceses y madrileños de todo lo que nos ofrece esta ciudad tan castiza y de todos mis diseños de decoración para el hogar y ropa de casa…con aires parisinos por… Una parisina en Madrid

Paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...