sábado, 7 de diciembre de 2013

Porcelana de Limoges

La porcelana de Limoges es una de las porcelanas más famosas del mundo.Limoges es una ciudad francesa a unos 30km al sur de París. En el siglo XVIII se descubrieron en Limoges los yacimientos de caolín, materia prima con la que elaborar la porcelana. Por un edicto real del Rey Luis XVI a la ciudad de Limoges, se otorgó el título exclusivo para producir la porcelana real para el reino de Francia.

La famosa vajilla de Limoges y su porcelana son conocidas en todo el mundo debido a su gran calidad y a su finura. 


En la actualidad, existen diversas manufacturas que mantienen la tradición produciendo piezas de vajilla de Limoges y de esta manera perpetúan esta antigua y gran tradición artística. Las manufacturas de porcelana francesa progresivamente fueron cambiando sus diseños, abandonando la estética china y japonesa y encontrando un estilo propio, el estilo francés que posee, sin duda un carácter diferente. 

La vajilla de Limoges se identifica normalmente por un sello rojo o verde dependiendo del fabricante y/o el decorador; y la palabra Limoges para indicar la procedencia. 


Entre otros fabricantes se encontraba Charles Ahrenfeldt de gran calidad y fabricante de la que os muestro a continuación:

vajilla limoges maSphere


Este tipo de vajilla de porcelana siempre quedará elegante en tu mesa, ya sea en una cena especial o en el día a día.

vajilla limoges maSphere

vajilla limoges maSphere

Mas porcelana de Limoges

Porcelana de limoges


vajilla limoges maSphere

Vajilla porcelana Limoges

www.masphere.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...