jueves, 21 de mayo de 2015

Una ruta muy dulce por París

Hoy os propongo un paseo "gourmand" por París. Si estáis en París unos días, además de sus turísticos monumentos dedicad algo de tiempo a la gastronomía, tenéis que descubrir algunos de sus pasteles míticos. 

 El primero, por supuesto va a ser el macaron Ladurée, para juntar lo bueno y lo bonito os aconsejo la tienda de la plaza de la Madeleine, la tienda es preciosa... y después dejaros llevar por sus variados sabores: de lo más clásico a lo más sorprendente. 




El otro sitio en el cual debéis tomar el tiempo para una merienda es Angelina en Rivoli. Lo clásico es su increíble chocolat chaud con un “Mont blanc”, pero si no os gusta la crema de castañas, hay muchas otras maravillas que probar... 


después, muy cerca, para quedarnos en un ambiente decó ...pasear por la galería des Antiquaires du Louvre, otra maravilla.







Hay que descubrir también a los recién llegados... le Merveilleux de Fred. En esta pastelería solo se hace un pastel...en varios sabores. Es un pastel con merengue y crema de nata la más ligera que podéis imaginar... una maravilla!!! Si vais a la pastelería du Marais, podéis aprovechar para dar una vuelta en la Galerie Santou, que edita jóvenes diseñadores decó muy interesantes. 






Y para acabar esta gira golosa, hay que descubrir Pierre Hermé que se dice es el mejor Patissier del mundo. Para empezar es un placer de los ojos, todo es tan bonito y perfecto, y después probarlas es una experiencia inolvidable....

 




Así que buen paseo...et bon appetit !!!


www.vintagemasphere.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...