miércoles, 19 de marzo de 2014

Una segunda oportunidad



El mercado de segunda mano :

Un concepto de consumo económico,  responsable, ecológico y divertido...

Dar una segunda oportunidad a las cosas es algo que existe desde hace mucho tiempo en Francia y en otros paises del norte de Europa.


Además de los “vide greniers” de los que ya hemos hablado, existen otras maneras de  dar vender o comprar cosas de segunda mano.
La idea es que no se tira algo que todavía puede servir...


perchero masphere




Emaűs es la asociación más antigua y conocida que desde siempre viene a recuperar lo que ya no quieres, para arreglarlo y venderlo a muy bueno precios  y financiar así sus varias asociaciones. (Emaus.es).

Pero también existen muchas tiendas en las cuales se puede dejar en "dépot vente" cualquiera cosa. Tiendas que se especializan según los artículos, muebles, ropa accesorios de lujo...etc... en Madrid existe humana o tiendas como "figure" calle Fernandes de los Rios 28 o la próxima apertura de artículos de marcas de lujo en la calle Eduardo Dato. Por supuesto maSphere en la calle Murillo dedicada a objetos de decoración vintage franceses y artículos de textil elaborados con telas antiguas a las que se les da una segunda oportunidad.


perchero masphere
Además con las webs especializadas como ebay o milanuncios se  puede consumir de otra forma...

En Francia se desarrolló también las ventas en casa. Durante una tarde aprovechas vaciar tu armario invitando tus amigas y las amigas de tus amigas para vender o regalar la ropa que ya no quieres.


Hasta se desarrolló en Bélgica un concepto muy interesante...Una vez al mes un café junta gente dispuesta a arreglar las cosas que les traen
para no tirarlas si todavía pueden funcionar.


perchero masphere

Así que anímate a pensar tu consumo de manera más responsable y divertida...

à bientôt 
Ver más vintage en maSphere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...